Se presentó la exposición Nonsite: El Pedregal revisitado durante los meses de enero a mayo del 2022 en el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM (MUCA).









Personalmente, no conocía el trabajo de la artista, me enteré de su trabajo al estar investigando sobre el Pedregal de San Ángel.
La primera vez que visité la exposición tenía miedo de pisar las rocas y dañar la obra, pero fue una experiencia grata, el poder interactuar con todos sus elementos, ya que teníamos permitido pisarla.
También impartió un taller de interpretación artística de su obra, en este taller pudimos platicar con ella, además nos mostró algunos de sus dibujos y nos incentivó a dibujar.


Me gustaría expresar mis opiniones sobre su obra.
Perla es una artista que pone mucha pasión a su trabajo, las mujeres que estuvimos con ella nos sentimos identificadas, nos abrió un espacio para sentirnos parte y expresarnos a través de su obra de arte. En lo personal, tengo más referentes masculinos que femeninos cuando quiero dar ejemplos a mis alumnos sobre expresiones artísticas, ahora puedo sumar a Perla a mis exponentes femeninas.

Sobre el tema de paisaje me gustaron mucho algunas palabras que ella nos dijo, y cito:
“Aprendí de los árboles”
“La memoria del Pedregal es México”
“El material me remonta mi niñez”
“Es una expresión de dualidad artificial- natural, reticular- orgánico, macro-micro»
“El proceso es más importante que la obra misma”
En conclusión, los micro-paisajes de Perla Krauze me hicieron sentir el Pedregal desde su propia visión, y creo que esa es la misión del artista.
Finalmente, comparto un dibujo hecho por mí con la técnica en acuarela y pastel, este lo hice desde mi perspectiva tratando de recrear los colores del Pedregal y ese azul que Perla incluyó en gran parte de su obra. Espero tener la oportunidad de visitar alguna otra exposición de ella.


Deja un comentario